Noticias

Heliopol ejecuta a buen ritmo las obras del Complejo Ambiental Copero, de Emasesa, en Dos Hermanas

Avanzan a buen ritmo las obras del Complejo Ambiental Copero, promovidas por EMASESA en el término municipal de Dos Hermanas, y ejecutadas por Heliopol en una UTE con Aqualia y FCC Medio Ambiente, y con IDOM como Dirección de Obra. En los próximos meses los trabajos de Heliopol entran en una fase de coordinación esencial para la consecución de los plazos marcados.

Recordemos que el Complejo Ambiental Copero, ubicado en la EDAR El Copero de Emasesa, acogerá la mayor planta de tratamiento de lodos de Andalucía, en el marco del proyecto MITLOP (Modelo integrado de gestión de lodos de depuración y otros residuos orgánicos), de EMASESA. En un periodo de cinco años, se centralizarán la depuración de todas las aguas residuales que gestiona la empresa metropolitana en dos depuradoras, Copero y Ranilla, con infraestructuras más eficientes y contando con un gran centro de producción de biogás que permitirá el 100% de la autosuficiencia energética de dichas instalaciones.

De nuevo estamos ante un excelente trabajo realizado por el equipo de obra de Heliopol, en coordinación con sus colaboradores, a quienes Heliopol agradece también su trabajo en el avance conseguido en estas semanas.

Estas imágenes muestran la correcta evolución de las obras.