Noticias

HELIOPOL PARTICIPA EN EL MONTAJE DE ‘VIVE PARK’, EN EL RECINTO FERIAL DE SEVILLA

La constructora Heliopol ha participado en los trabajos de puesta a punto, montaje a instalación de Vive Park, el parque de atracciones de más de 80.000 metros cuadrados, que abrió sus puertas el 26 de marzo y permanecerá activo hasta el domingo 25 de abril en el recinto Ferial de Sevilla.

Vive Park es un proyecto promovido y gestionado por la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla para hacer frente a las pérdidas económicas derivadas de la suspensión de la Feria de Abril por segundo año consecutivo. El contrato con Heliopol ha sido a cargo de la Asociación, con la autorización del Ayuntamiento. Así, Heliopol ha participado activamente en toda la organización de Vive Park, mediante la instalación de diversa infraestructura, junto al Ayuntamiento de Sevilla que también ha prestado ciertos servicios y ha supervisado todo el proyecto.

Antes de su montaje, los promotores tuvieron que realizar algunos cambios técnicos sobre el planteamiento original. Las modificaciones están relacionadas con la superficie a ocupar, los accesos al parque de atracciones (para provocar las menos molestias posibles a los vecinos de Los Remedios) y la movilidad interna.

El presupuesto del proyecto supera los 600.000 euros, ya que incluye en sus partidas seguridad, vallado perimetral, montaje, aseos, consumo eléctrico, centro de transformación, hilo musical, etc. El recinto está adaptado para cumplir con las medidas sanitarias implantadas a consecuencia de la Covid-19: se han dispuesto seis entradas perfectamente definidas y con control de aforo, zonas de desinfección y numerosos efectivos de vigilancia. La superficie acoge más de un centenar de atracciones, con una amplia distancia entre ellas, y de los 80.000 m2, más de la mitad son espacios libres para que en ningún momento se supere el aforo permitido (entre 7.500 y 8.000 personas).

Se trata de una actuación que los sevillanos han seguido muy de cerca y ha levantado mucha expectación en la ciudad. Al igual que el sector de los industriales feriantes, Heliopol celebra también este proyecto de ocio que generará más de mil puestos de trabajo directos, además de muchos otros indirectos y el gran impacto económico para Sevilla.

En este vídeo se pueden observar a los operarios de Heliopol trabajando en Vive Park.