Noticias

Respaldo de la ministra de Industria a Megapark

El parque comercial y logístico Megapark, en Dos Hermanas, considerado el mayor parque empresarial de Andalucía, ha recibido el respaldo de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha visitado sus obras, y lo ha considerado “un ámbito de progreso, de generación de más empresas y de empleo”. En el acto, Maroto ha estado acompañada, entre otras autoridades, por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y el presidente de Rusvel y de los empresarios sevillanos, Miguel Rus.

Megapark es la nueva zona de expansión industrial de Dos Hermanas junto al Polígono de La Isla, y supone un proyecto crucial para el Grupo Rusvel como socio del desarrollo de Megapark y para su filial Heliopol, como constructora de las obras.

En su comparecencia ante los medios, Miguel Rus explicó que Megapark era una respuesta para una necesidad de Sevilla y Andalucía ya que supone “más industria, más empresas y más empleo”. Y dio cifras concretas: “2,7 millones de metros cuadrados, de los que 900.000 son industriales y 500.000, terciarios; 250.000, comerciales; 100.000, de equipamientos; 700.000, de viarios y parking; y 250.000 de zonas verdes».

Además, recordó que cuenta con una “ubicación estratégica inmejorable – A4, SE-40, SE-30 y Puerto de Sevilla- y un área de influencia de 1,7 millones de habitantes”, de Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba, Málaga y parte de Extremadura. “Esto significa que se encuentra bien ubicado para logística, distribución y transporte: es un proyecto flexible que se puede adaptar a cualquier industria”, remarcó. Referente al empleo, el presidente de Rusvel indicó que con el desarrollo de este parque se prevé la creación de 16.000 a 20.000 empleos.

IMG_20210218_123624
El presidente Miguel Rus durante su comparecencia junto a la ministra

 

Rus habló de este nuevo parque empresarial como un “proyecto muy bien comunicado y muy flexible, que se puede adaptar a las necesidades de cualquier industria que quiera instalarse en Dos Hermanas”. Además de Amazon, “la gran atracción de Megapark”, la zona ya cuenta con otras empresas como el Grupo Puma o Cuadros Eléctricos Nazarenos, además de otras firmas que están ultimando su inversión en el parque.

La ministra de Industria Reyes Maroto se refirió a Megapark como “un proyecto de presente y futuro”, afirmando que, “si Dos Hermanas quiere, puede convertir este parque en un ámbito de progreso, de generación de más empresas y de empleo”. El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, destacó que esta zona “está llamada a ser la gran reserva industrial de la metrópolis de Sevilla”.

En este enlace se puede visualizar un vídeo de la comparecencia completa:

https://www.youtube.com/watch?v=7SxFkPpdNqo