La Ronda del Marrubial, una arteria vital para Córdoba, encara su recta final

Las obras de la Ronda del Marrubial, adjudicadas hace ya un año por la Junta de Andalucía a Heliopol, avanzan conforme a los plazos previstos. Se trata de una vía de referencia para la movilidad interior del tráfico en Córdoba, que venía siendo reclamada por la ciudad desde hace tiempo. Las obras que lleva a cabo la constructora del grupo Rusvel incorporan al proyecto, como es sabido, el doble de carriles de circulación, pasando de uno a dos por sentido, además de amplias zonas de paseo con abundante arboleda.

La actuación -que cuenta con un presupuesto de algo más de 2,2 millones de euros financiados con fondos europeos- se encuentra actualmente ejecutada en un 60%, con un 95% de las canalizaciones completadas. En esta fase, se está trabajando en la pavimentación, alumbrado, semaforización, jardinería y señalización en todos los tramos simultáneamente.

Esta obra transformará significativamente la zona, proporcionando un paseo peatonal con 150 nuevos árboles, además de aliviar sustancialmente el tráfico en una de las arterias más importantes de la ciudad.

Con esta intervención, Heliopol reafirma, una vez más, su compromiso con la modernización de infraestructuras urbanas, combinando innovación, sostenibilidad y eficiencia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ver video aquí.

Más noticias