Noticias

PUERTOS DEL ESTADO COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO MUELLE DE THARSIS, EN CUYAS OBRAS PARTICIPA HELIOPOL

La renovación del Muelle de Tharsis, una de las señas de identidad de Huelva, echa a andar este próximo 24 de febrero, con la colocación de la primera piedra para su su rehabilitación. Las obras de este proyecto para Puertos del Estado serán llevadas a cabo por la Unión Temporal de Empresas formada por Heliopol, Azul Construcción Repair SA, e Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos SA (Insersa), y cuentan con un presupuesto de 5,3 millones de euros. El plazo para la finalización de los trabajos será a lo largo del año 2024.

El acto de colocación de la piedra contará con la presencia del presidente de Puertos del EstadoÁlvaro Rodríguez Dapena y del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que serán recibidos por la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda. Se dará así inicio a una de las obras más significativas del Plan Puerto-Ciudad y uno de los objetivos de la presidenta del Puerto nada más comenzar su mandato.

Las tres empresas adjudicatarias tienen una dilatada experiencia en la construcción de infraestructuras. Hay que recordar que Heliopol en Huelva es responsable de obras en el puerto deportivo de Mazagón, mientras que la también sevillana Azul Construcción Repair ha llevado a cabo trabajos en el puente Sifón y en el Monumento a Colón; y la riotinteña Insersa ha realizado trabajos para Matsa o Atalaya Mining.

Fuente: Huelva Información.