RUSVEL INAUGURA UN NUEVO CENTRO LOGÍSTICO EN EL PUERTO DE SEVILLA

Rusvel ha inaugurado este miércoles 13 de marzo, en el Puerto de Sevilla, un nuevo centro logístico, que será estratégico para el desarrollo de las nuevas líneas de negocio del grupo constructor, entre las que destacan el mantenimiento fluvial y las obras hidráulicas, las construcciones efímeras y los servicios de mantenimiento.

Las instalaciones, ubicadas junto al Polígono de los Astilleros, consisten en una nave de 3.000 metros cuadrados en la que, además de los diferentes espacios administrativos, se encuentra una gran zona dedicada a almacén, taller, mantenimiento y reparaciones. La parcela en la que se ubica la nave tiene una extensión de 6.000 metros cuadrados, que se destinarán a zona de aparcamiento y circulación para el acopio de productos y maquinaria de gran volumen.

En el acto de inauguración han participado el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, el Gerente Municipal de Urbanismo, Fernando Vázquez, y Miguel Rus, presidente de Grupo Rusvel, quien ha explicado que «con este nuevo centro logístico -emplazado en un lugar estratégico como es la zona portuaria- aspiramos a prestar un servicio más eficaz a todos nuestros clientes, de sectores muy diferentes, además de servir de apoyo a todos los centros de producción de la empresa».

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha agradecido al Grupo su apuesta por el puerto sevillano al instalarse en una parcela próxima al Polígono Industrial de Astilleros y ha destacado que “debido al emplazamiento estratégico y a la proximidad a los mercados y al cliente final, el Puerto de Sevilla se ha convertido en un atractivo escenario para el desarrollo del tejido empresarial en Andalucía”. Además, ha continuado el presidente, “la alta especialización de los operadores portuarios y la accesibilidad marítima y terrestre, hacen de esta plataforma logística multimodal un enclave logístico de referencia en el sur peninsular”, ha apuntado.

Álvaro Pimentel, ha asegurado que “una empresa con la trayectoria centenaria de Rusvel siga invirtiendo en Sevilla es señal de que estamos convirtiendo a nuestra ciudad en un destino preferente para inversores y emprendedores”. En este sentido, el Delegado ha insistido en que “ese es uno de los objetivos del proyecto de ciudad que estamos poniendo en marcha desde el Equipo de Gobierno de José Luis Sanz: sentar las bases para que Sevilla sea el mejor lugar para vivir, pero también el mejor lugar para generar empleo de calidad, dinamismo económico e inversión”.

Rusvel ha diversificado su actividad durante los últimos años, desde sus tradicionales líneas de negocio dedicadas a la obra civil (Heliopol) y la promoción inmobiliaria (RGI), hacia sectores emergentes mediante la creación de nuevas empresas y líneas de producción más industriales y de mayor valor añadido.

En este sentido, destaca la empresa Marea, que desde hace casi una década afronta proyectos de obra hidráulica a nivel nacional, además de otros servicios de mantenimiento y dragado fluvial. Cuenta para esta nueva actividad con equipos anfibios de diseño y creación propia, muy demandados para el dragado de lodos en canales, balsas de riego, estuarios, presas….

La construcción de obras efímeras y otros servicios relacionados con el mantenimiento de carreteras y edificios son también nuevas líneas de negocio en las que Rusvel está desplegando una importante actividad, y estarán alojadas en el nuevo centro logístico del Puerto de Sevilla.

También estará ubicada en el centro la filial HSI (Heliopol Servicios Integrales) dedicada a dar servicios integrales de mantenimiento de edificios públicos y privados, junto con los departamentos de postventa de edificación de Heliopol y los servicios corporativos de logística (maquinaria, almacén, ferretería, equipamiento, taller…).

A continuación publicamos imágenes de las nuevas instalaciones y del acto de inauguración, así como el vídeo resumen recogido por el equipo de Comunicación de la Autoridad Portuaria, a quien agradecemos su difusión.

Comparte esta plubicación:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más contenido:

Más noticias