AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO COMERCIAL WAY DOS HERMANAS

Las obras del nuevo Centro Comercial WAY, en Dos Hermanas (Sevilla), promovidas por Kronos Properties y adjudicadas a la filial del grupo RUSVEL, Heliopol, avanzan conforme al calendario previsto, con el objetivo de que el espacio pueda inaugurarse en la primavera del 2020.

El importe total de la adjudicación asciende a 12.515.351 euros, de los que 2.949.696 euros están destinados a la urbanización y dotación de infraestructuras, y 9.565.655 a las obras de cimentación y edificación del centro comercial. La primera fase tiene un plazo de seis meses, y las obras de edificación, un total de trece meses.

La obra de cimentación contempla un vial de nueva construcción que atraviesa el ámbito, conectando la Avenida Ingeniero José Luis Prats con la vía de servicio de la antigua N-IV, así como las obras necesarias para la dotación de servicios a las parcelas. También incluye el desvío de dos importantes redes de saneamiento y abastecimiento que atraviesan la parcela de Norte-Sur, además del equipamiento, espacios libres y gran superficie minorista.

Las obras de edificación está divididas en dos lotes. Por un lado, todo el movimiento de tierras, tareas de desmonte y terraplén para constituir las plataformas donde se cimentará el futuro centro comercial, además de los muros de cerramiento exteriores para contener los taludes de algunas partes de las calles perimetrales.

Y un segundo lote, que, además de la ejecución de la cimentación mediante zapatas aisladas y muros de contención de sótanos, incluye la construcción del propio centro comercial: tres edificios principales a diferentes alturas, uno de ellos con sótano para uso de parking. Además consta de una parte de estructura in situ, donde se alojarán los cines y un gimnasio. Las obras incluyen también todas las redes enterradas y acometidas de saneamiento y abastecimiento y las capas de compresión de todos los forjados prefabricados.

Comparte esta plubicación:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más contenido:

Más noticias