El quipo de Heliopol sigue avanzando con paso firme y a buen ritmo en las obras que realiza la empresa en el Complejo Ambiental El Copero, en Dos Hermanas, promovidas por EMASESA y que estamos ejecutando en UTE con Aqualia y FCC Medio Ambiente, dentro de la línea medioambiental de Heliopol.
Actualmente se están concluyendo los trabajos de estructura prefabricada de la nave de maduración, y se inician los mismos en la nave de preparación. Ya se ha concluido la estructura in situ de la nave de fermentación y se avanza al ritmo planificado la estructura de biofiltros. Igualmente, se está rematando la planta fotovoltaica e iniciando los edificios auxiliares.
En las próximas fechas, entra en juego «una labor de coordinación imprescindible para abarcar nuevos oficios como redes enterradas, urbanización, estructura metálica, instalaciones eléctricas y desodorización», afirma Antonio J. Pérez Barrios, director de Obra Civil de Heliopol.
«Sin duda, es un gran trabajo nuestro equipo de obra, la Dirección Facultativa y Emasesa para sacar adelante una obra compleja, pero a la vez apasionante», asegura Pérez Barrios.
A continuación, publicamos algunos trabajos y un impresionante vídeo del avance del proyecto tomado a vista de dron.