Heliopol recuperará el esplendor de los jardindes del Guadalquivir y el emblemático jardín americano de la Expo

En su apuesta por diversificar y explorar nuevos ámbitos de negocio, RUSVEL ha incorporado la gestión de parques y jardines urbanos. Así, a principios de 2024, nuestra filial HELIOPOL, en UTE con la empresa Tratamientos agrícolas Brenes, ha sido adjudicataria de un importante contrato con el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Parques y Jardines.

Dicho acuerdo, que reafirma el compromiso de RUSVEL con el cuidado y sostenibilidad de los espacios verdes urbanos en Sevilla, se centra en la conservación de parques de gran tamaño y áreas extensivas de la ciudad, en concreto el LOTE 7. El contrato, con una duración de tres años y la posibilidad de dos prórrogas anuales, incluye la conservación integral de todo el entorno: desde el arbolado y la jardinería superficial hasta las infraestructuras, láminas de agua y mobiliario urbano.

Estos son los grandes parques del Arco Sur-Oeste que incluye el Lote 7:
· Parques de Guadaira 1 y 2
· Parque de Palmas Altas
· Parque de los Bermejales
· Jardines de la bancada de Torre Triana
· Parque Vega de Triana
· Talud de Carlos III
· Parque del Guadalquivir y ribera próxima
· Jardín Americano

El compromiso de HELIOPOL es mejorar estos grandes parques de Sevilla, recuperando el esplendor de los Jardines del Guadalquivir y el emblemático Jardín Americano de la Expo del 92 con especies únicas en España y Europa.

Además, el contrato incluye el apoyo a los Huertos de Ocio del Parque de Guadaira 2 y del Parque Vega de Triana, donde también gestionaremos la retirada de forraje y el mantenimiento de las zonas comunes.

Para cumplir con los requisitos del contrato, se han incorporado más de 30 profesionales, incluyendo técnicos, encargados, oficiales, jardineros, auxiliares, además de adquirir nueva maquinaria, herramientas y medios específicos para la poda y la jardinería. Nuestra labor se orienta siempre a la conservación de estos espacios naturales mediante una gestión más sostenible, autónoma y adaptada a las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Todos los restos vegetales generados en este mantenimiento son gestionados en plantas autorizadas donde se trituran y compostan para convertirlos en abono orgánico.

Utilizamos maquinaria nueva que minimiza la contaminación acústica y atmosférica mejorando así el impacto ambiental y cumpliendo estrictamente con la normativa vigente sobre emisiones. Además, realizamos controles exhaustivos anuales a nuestra maquinaria para asegurar que no se superen los límites permitidos en gases, humos y ruidos.

En esta misma línea, utilizaremos productos sostenibles y priorizaremos la lucha biológica sobre el control químico. Además, automatizaremos todos los sistemas de riego y, durante la temporada de riego, llevaremos a cabo revisiones diarias para evitar pérdidas de agua, un recurso cada vez más escaso y valioso en estos tiempos.

En estos parques de gran tamaño primará el concepto de masa arbórea potenciando nuevas plantaciones anuales. Es fundamental reconocer la importancia del mantenimiento de estos bosques urbanos, ya que su adecuado mantenimiento ayuda a prevenir riesgos estructurales, caídas de ramas y el posible vuelco de los árboles.

Para el cuidado de estos árboles, contamos con una bióloga dedicada al estudio del riesgo del arbolado presente en nuestro lote. Y es que entendemos que el control de riesgos del arbolado es un aspecto crucial en la gestión y conservación de estos árboles.

Para este mantenimiento disponemos de jardineros y podadores especializados, así como de toda la maquinaria necesaria para garantizar un adecuado mantenimiento de los espacios verdes.

Implementaremos una formación continua para nuestro equipo, con el objetivo de aumentar la eficacia en la prestación del servicio y la profesionalidad de nuestros trabajadores. Esperamos que todos los usuarios de estos parques y zonas verdes se beneficien de nuestra gestión.

Comparte esta plubicación:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias