Noticias

Cruz Roja distingue a Nodromar, residencia en la que participa Rusvel, por colaborar en la inclusión social

La Residencia de mayores Nodromar en Huelva, de la que es copropietario y socio Grupo Rusvel, ha sido reconocida por Cruz Roja Española por su contribución en la creación de oportunidades de empleo para quienes lo tienen más difícil. Llega así una nueva distinción a la responsabilidad social empresarial de Rusvel, en esta ocasión, dentro de su línea de negocio de atención residencial.
La organización ha entregado los galardones anuales del programa Reto Social Empresarial: Alianzas para la inserción laboral, del área de Empleo. Estos premios destacan el valor aportado por el sector empresarial al ayudar a Cruz Roja en el desarrollo de acciones dirigidas a que las personas vulnerables o en riesgo de exclusión social consigan un empleo, y al establecer alianzas que suponen oportunidades que cambian vidas.
La entrega de estas distinciones a un total de 11 empresarios y empresarias onubenses se ha celebrado en un acto simultáneo de Cruz Roja en las 8 provincias andaluzas. Por parte de Nodromar asistió a recoger a el galardón Maribel Limón. También asistieron Miguel Rus, presidente de Grupo Rusvel, y Manuel Fuentes, socio junto con Rusvel, de la residencia Nodromar.
Cruz Roja ha reconocido a la Residencia Nodromar en la categoría de atención socio sanitaria por su colaboración desde hace años, tanto acogiendo personas en prácticas de cursos que la organización imparte y dando empleo luego a estas personas, como apoyando su Programa de Voluntariado.
“En concreto, hemos contratado al 100% de las personas que realizaron el año pasado con nosotros las prácticas de un curso formativo de Cruz Roja en atención socio sanitaria a mayores. Estas personas eran mujeres mayores de 45 años”, explica Maribel Limón, directora de Nodromar.