El Paseo Marqués de Contadero tendrá sombra este verano

El diseño avalado por la Comisión de Patrimonio es “discreto y neutro”, respeta a los Bienes de interés cultural del entorno y las vistas tradicionales de la calle Betis

El paseo Marqués de Contadero tendrá sombra este verano. La Gerencia de Urbanismo ha adjudicado a la empresa Heliopol la adquisición de las nuevas estructuras y lonas, así como el servicio de instalación, montaje y desmontaje de los toldos que se instalarán en este espacio con el fin de amortiguar el efecto del calor y las altas temperaturas.

La nueva sombra junto al río se conseguirá con un diseño «discreto y neutro», avalado por la Comisión de Patrimonio, que respete los bienes culturales protegidos del entorno como son la Torre del Oro, a menos de 50 metros de distancia, la Plaza de Toros de la Maestranza o del Puente de Triana. Todos, Bienes de Interés Cultural (BIC). Además, la instalación debe respetar las vistas tradicionales de la calle Betis desde el acerado del Paseo Colón, es decir, no pueden alterar el paisaje.

Los toldos estarán confeccionados a partir de tejido microperforado de 65 mm de espesor mínimode color claro o crudo, a elegir previa presentación de muestras. Además, deben estar impreso por ambas caras y deben tener un tratamiento antimoho y antihumedad, con tratamiento ignífugo y resistencia a temperaturas extremas de uso que van desde los 30 bajo cero hasta los 70 grados. 

El sistema de toldos estará conformado por tres tramos de estructuras metálicas independientes situados en las cubiertas de los tres edificios que se construyeron en las obras de remodelación de los locales preexistentes en el paseo Marqués de Contadero.

La estructura de la pérgola será metálica, de acero galvanizado y cada tramo tendrá unas dimensiones de 56 metros de largo, 4,40 de ancho y 3,47 m de altura total conformando una zona de sombra de 222 m² en cada uno de los tres tramos.  

Dichos tramos estarán constituidos por ocho módulos de siete metros de longitud sostenidos por nueve soportes metálicos circulares de acero estructural galvanizado y pintado. Los niveles de cada tramo de toldos se situarán a una altura de tres metros y 47 cm, y de dos metros y 70 cm, fijándose a vigas de perfiles tubulares de acero estructural.

El coste los nuevos toldos del paseo Marqués de Contadero, estructuras y lonas, asciende a 166.301 euros.

Comparte esta plubicación:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más contenido:

Más noticias