Noticias

Heliopol avanza en los trabajos de rehabilitación de la Fábrica de Artillería

Heliopol sigue avanzando con la ejecución de las obras de rehabilitación de la Fábrica de Artillería, en San Bernardo, que será el nuevo Centro Magallanes_ICC de Sevilla. Terminadas ya las demoliciones, los técnicos y operarios continúan ahora con los trabajos de consolidación del terreno con inyecciones y micropilotes, así como con la ejecución de los muros y losas de sótanos por bataches.

El ámbito de intervención de la Fábrica de Artillería en el que se desarrolla el proyecto es el Sector occidental de la fábrica, con una superficie en planta de casi 10.000 m2, de los que algo mas de 2.000 son patios y espacios libres. Se recuperará el tránsito público a través de la calle central que comunica la calle Cofia con Eduardo Dato, y que permitirá la transparencia funcional perdida a lo largo de estos siglos. Las obras, que comenzaron a finales de enero, tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses, de forma que el objetivo es que estén concluidas y que el nuevo centro municipal pueda entrar en servicio durante en 2022.

Las obras, que se ejecutan en UTE con Ferrovial, constituyen la participación de Heliopol en un importante proyecto cultural para Sevilla, como es la transformación de un antiguo y abandonado edificio industrial en un nuevo Centro Cultural de referencia para la ciudad.

“El proyecto de la fábrica de Artillería es uno de los grandes retos que tiene la ciudad de Sevilla en la próxima década. El Centro Magallanes supone mucho más que una obra de rehabilitación, es una intervención para configuran un gran centro del emprendimiento y la cultura y para poner al servicio de la ciudadanía uno de los mayores bienes inmuebles protegidos de la ciudad”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.