El equipo de Infraestructuras Efímeras de Heliopol ultima estos días el montaje de 25 casetas casetas municipales de la Feria de Abril de Sevilla. A solo unos días del arranque de la Feria2024, el equipo coordinado por el responsable del área, Pablo Ángel Fernández Leon, está rematando ya los detalles de exorno para dejar listas estas casetas del Ayuntamiento de Sevilla, cuya instalación vienen realizando desde comienzos de enero.
Durante este tiempo, Heliopol ha venido desarrollando el proceso en varias fases, que han comprendido desde la ejecución de las estructuras, cerramiento, entarimado, instalaciones de fontanería, saneamiento, cerramientos de tableros de madera, revestidos (como pinturas, lonas, telas o falsos techos de textiles), o equipamiento decorativo (como fondos de zonas nobles), hasta los propios mostradores del ambigú de las casetas.
Los últimos detalles en los que se afanan estos días los operarios son ya la decoración, exorno de cuadros, o cortinas de cierre de fechadas, barandillas. “A solo unos días del evento, estamos incluso un poco retenidos porque hay ciertos elementos que se esperamos hasta última hora, porque son muy delicados y se pueden deteriorar”, explica Pablo, responsable de Estructuras Efímeras.
“El balance es muy positivo, ya son tres años consecutivos con el Ayuntamiento y se nota bastante la experiencia de Heliopol en sí y el bagaje del equipo de Infraestructuras Efímeras en concreto. Esto redunda en un mayor rendimiento, una mejor organización, una mejora en la calidad de los trabajos”, afirma Pablo, “y reporta un beneficio importante a la gestión de este proyecto de estructuras modulares”. En el montaje de la Feria 2024 han participado hasta 25 operarios: 15 han sido personal propio de Heliopol y otros 10, como personal de subcontratas.
El encargado de este proyecto a pie de obra ha sido Julio García, que trabaja junto a una plantilla integrada, entre otros, por Ángel García, Cristóbal Delgado, Clemente Cruz, y los compañeros que se incorporaron el año pasado, Ismael Tejero, Bruno García, David Tejero y Antonio Gómez.
*En la foto de portada, empleados de Estructuras Efímeras delante de la caseta del Ayuntamiento de Sevilla