Los cien años que acaba de cumplir la empresa que dirige Miguel Rus han reportado a la compañía una imagen de solidez y profesionalidad que la hace muy atractiva para los fondos de inversión que tienen el foco puesto en Andalucía. El portal de inversiones AREA INVESTMENT entrevista al presidente de Rusvel y recoge las claves de esta forma de trabajar.
Miguel Rus, presidente de Rusvel, sintetiza en sus declaraciones a AREA INVESTMENT los elementos que hoy sitúan al holding empresarial en el foco de los inversores: «En primer lugar, somos un grupo centenario, lo que ofrece una imagen de seriedad, profesionalidad, solvencia técnica y económica. En segundo lugar, tenemos una constructora –HELIOPOL– especializada en edificación, que puede garantizar unos costes de construcción y unos plazos de ejecución reales. En tercer lugar, contamos con un equipo de gestión muy experimentado en promoción inmobiliaria. Y por último, una oficina técnica muy fuerte»
La apuesta de Miguel Rus siempre ha sido el largo plazo. Heredó de su abuelo, el fundador de la compañía, la paciencia para saber esperar, una cualidad poco frecuente en el mundo de la empresa, y que el directivo sabe conciliar con el sentido de la oportunidad. «Me siento expectante, conservador, prudente, como es natural en una compañía de tercera generación, ha dicho. Pero a la vez estamos tomando decisiones para aprovechar esta oportunidad. Quizá tengamos seis meses de recesión, pero luego puede haber tres años de un crecimiento importante si hacemos los deberes».
Son éstas algunas de las claves que Rus va desgranando poco a poco a lo largo de la entrevista, donde, además, no tiene reparo en reconocer que «desde el mundo empresarial debemos ser más responsables y transmitir más confianza, seguridad, estabilidad y optimismo, justo como está haciendo la Junta de Andalucía. Yo creo que el Gobierno Andaluz está apoyando a las empresas, está en un proceso de colaboración empresarial, (…) es el momento para que los empresarios invirtamos dinero en recursos técnicos, jurídicos, urbanísticos y medioambientales para exponer con casos reales cómo mejorar.»
A la pregunta sobre la clave del crecimiento que está experimentando el grupo empresarial, Miguel Rus contesta que responde a la suma de muchos factores, entre los que las personas ocupan un lugar primordial. Además, «nosotros no vamos a cualquier obra, no vamos a subastas. Quien solo valora el precio no nos interesa. Para nosotros es más importante el socio que el negocio. Eso nos hace ser un grupo muy bien situado para poder llegar a alianzas con fondos de inversión para el desarrollo de viviendas asequibles, protegidas y en alquiler» Y junto a esto, «una decidida apuesta por la diversificación y la complementariedad«
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