HELIOPOL CONCLUYE LAS OBRAS DE REPARACIÓN EN LA LÍNEA DEL TRANVÍA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

La UTE Vías y Construcciones – HELIOPOL, ha concluido las obras de reparación de los daños ocasionados por vandalismo, robo y expolio en la línea del tranvía de Alcalá de Guadaíra en un tramo de 8,3 kilómetros, entre el Parque Tecnológico y la estación término de Montecarmelo.

El importe del contrato ejecutado ha alcanzado la cantidad de 4,3 millones de euros, y ha supuesto la reanudación de los trabajos para la puesta en funcionamiento de este medio de transporte, cuyo proyecto se remonta a hace más de 20 años.

Las obras ejecutadas por Heliopol han consistido en la adecuación, reposición y colocación de los carriles que conforman la doble vía, con nuevas sujeciones y placas de asiento, instalación de cerramiento de seguridad de toda la vía, así como reposición de barandillas en los viaductos, reposición de césped artificial en la zona del tramo Adufe-Montecarmelo.

También se han reparado acabados de granito fragmentados o desplazados de su ubicación original, junto con otras actuaciones en el pavimento de la zona urbana, limpieza y reposición de drenajes.

Igualmente, se han llevado a cabo intervenciones importantes en todas las estaciones y paradas existentes de todo el tramo, principalmente en la estación de Montecarmelo, con reposición de aplacados y barandillas.

Comparte esta plubicación:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más contenido:

Más noticias