Noticias

HELIOPOL CONCLUYE CON ÉXITO SU TRABAJO EN LA FERIA, PARTICIPANDO EN EL MONTAJE DE 12 CASETAS

Heliopol ha concluido con éxito las labores que venía ejecutando desde hace semanas en el recinto ferial de Sevilla. Para la Feria de Abril de 2022, Heliopol en concreto es adjudicataria de la obra referida al montaje, desmontaje y alquiler de estructuras modulares, cubrición, distribución interna, entarimado y exornos de casetas municipales, delimitación de espacios en el recinto ferial y exorno general de los campos de Feria, por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

“Es decir, es la encargada de la instalación de todas las casetas municipales: caseta municipal, casetas de distritos y públicas, retenes, servicios municipales; además de la compartimentación y exorno general del recinto ferial”, explica Pablo Fernández, responsable del área Construcciones Efímeras de Heliopol, departamento encargado de ejecutar estos trabajos.

En concreto, Heliopol ha realizado el montaje de 12 Casetas municipales: Ayuntamiento de Sevilla, Policía Local, Distrito Casco Antiguo, Distrito Macarena- Norte, Distrito Triana-Los Remedios, Distrito Sur-Bellavista-La Palmera, Distrito Este, Distrito Cerro-Amate, Distrito Nervión-San Pablo-Santa Justa, Fiestas Mayores, Turismo, y Niños Perdidos; además se ha ocupado de la instalación de cuatro retenes de Bomberos, sección técnica, estructuras tubulares, estructuras modulares, gestión de ingresos y asistencia veterinaria.

En la ejecución de estas obras han trabajado de 20 a 30 operarios, dependiendo del nivel de ejecución. Heliopol ha aportado mano de obra propia con 6-10 trabajadores. El resto se reparten a través de las subcontratas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El año pasado, la constructora ya participó en el perimetraje y vallado de la zona de atracciones denominada Vive Park Sevilla. “Ese servicio fue excepcional, ya que no se celebró la Feria de Abril”, recuerda Pablo. “Este año que hay Feria en su formato tradicional, se han delimitado varios sectores del recinto ferial, no el parque de atracciones, pero sí el recinto de caravanas de los industriales feriantes con casi 4.000 ml de vallas móviles expresamente fabricadas para esta feria”, explica.

Teniendo en la reciente aparición de Heliopol en el sector de las construcciones efímeras hace 2 años y la paralización del sector durante la pandemia, “podemos decir que esta Feria de Sevilla es nuestra puesta de largo”, indica Pablo. “Supone nuestro lanzamiento total en el sector, ya que en 2020 entramos con mucha fuerza pero todo se vio truncado por la pandemia”, puntualiza Fernández.  A pesar de ello, la empresa se ha posicionado de forma rápida y fructífera, “debido a que nos hemos estado preparando durante este tiempo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

La reactivación del sector de las construcciones efímeras supone para Heliopol poder implantar su metodología, en estas obras efímeras aportando calidad, innovación y seguridad en todos los procesos de ejecución. Aunque hay que recordar que durante el pasado año Heliopol ya participó de forma directa en los eventos sustitutivos a la tradicionales feria en Sevilla, Córdoba, Alcalá de Guadaira, Utrera, Los Palacios, etc…  “Además colaboramos con otros ayuntamientos”, puntualiza Fernández.

En esta línea de trabajo, hay que recordar que Heliopol ha sido promotora y patrocinadora de SIFER Salón Internacional de la Feria, celebrado por primera vez este año en FIBES del 10 al 12 de marzo.