La constructora del grupo RUSVEL, Heliopol, ha finalizado con éxito las obras correspondientes al cierre del anillo ferroviario del Puerto de Sevilla, una obra que se ha completado con la construcción de un viario que conecta el ya existente situado en la dársena con el de Nueva Esclusa en el mismo Puerto de Sevilla.
La obra ferroviaria, que cierra el anillo ferroviario a través de un eje de nuevo trazado hasta conectar con la playa de vía existente, incluye tanto tramo de vía de nueva ejecución (4.185 m.) como tramos de renovación y adaptación de la vía existente (2.038 m.) así como la ejecución de un eje en vía en placa (245 m.) Al encontrarse en una zona sensiblemente horizontal, el trazado de los ejes ha requerido pendientes longitudinales muy reducidas.
La obra viaria incluye dos ejes denominados respectivamente Sur (895 m.) y Este (936 m.), interconectados entre sí mediante una glorieta (136 m.), y ejecutados previamente hasta la cota de explanación. La actuación comprende además la ejecución de todas las redes para su puesta en funcionamiento, así como la pavimentación de ambos viales y la glorieta de conexión.