Heliopol ya ha comenzado la obra de Emergencia para la conducción de agua de la zona norte de San Roque (Cádiz). La empresa se adjudicó el contrato del Lote 2 de las obras por valor de 4.929.268,40 € a finales del 2022 y, a tras conseguir los permisos necesarios para el arranque de la obra, los trabajos ya se han iniciado a buen ritmo con el personal propio de Heliopol al frente de los mismos.
Los trabajos consisten en la instalación de una red de agua bruta de DN800 mm de fundición dúctil de unos 5.600 ml con arquetas intermedias.
Esta actuación, declarada de emergencia por la Junta de Andalucía, persigue mejorar la red de abastecimiento de agua potable del Campo de Gibraltar y la capacidad de transporte entre esta comarca gaditana y la Costa del Sol Occidental, dentro del informe de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural sobre la evolución de la situación de sequía en Andalucía. El proyecto contará con un presupuesto que ronda los 19,5 millones de euros y conllevará la instalación total de 17 kilómetros de tuberías.
Publicamos algunas imágenes y un vídeo de estos trabajos.